Inicio CONTEXTO El Principado de Asturias ordena el cierre de toda actividad no esencial;...

El Principado de Asturias ordena el cierre de toda actividad no esencial; las ópticas pueden abrir sus puertas

Navóptica es una de las principales empresas de óptica que operan en el Principado de Asturias. Foto tomada de la web de Navóptica.

El Principado de Asturias ha ordenado un cerrojazo de toda actividad económica no esencial, debido al agravamiento de la crisis provocada por el Covid-19. Las ópticas pueden seguir funcionando, porque realizan una actividad esencial.

Adrián Borbón, presidente del Principado de Asturias, ha reconocido que en su comunidad están viviendo un momento crítico en esta segunda oleada de la pandemia, razón por la cual, ha tenido que tomar medidas para evitar el colapso del sistema sanitario.

El cierre de la actividad económica no esencial entrará en vigor el miércoles 4 de noviembre a partir de las 00.00. Además, desde ese mismo día, la hora del toque de queda se adelanta a las 22:00.  Las medidas tendrán una duración de quince días.

Las medidas adoptadas por el Principado de Asturias entrarán en vigencia el 4 de noviembre

Durante estos 15 días, las ópticas podrán seguir funcionando, al igual que los establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, establecimientos farmacéuticos, sanitarios, sociosanitarios, centros o clínicas veterinarias, ópticas y productos ortopédicos, productos higiénicos, prensa y papelería, combustible, estancos, equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, alimentos para animales de compañía, comercio por internet, telefónico o correspondencia, tintorerías, lavanderías y el ejercicio profesional de la actividad de peluquería.