Inicio CONTEXTO El mercado de la gafa deportiva acelera el paso: crecerá un 22,4%...

El mercado de la gafa deportiva acelera el paso: crecerá un 22,4% hasta 2024

gafas deportivas para correr
Las gafas deportivas son importantes para llos 'runner' FOTO: Maarten van den Heuvel (Unsplash)

Las gafas deportivas saltan los obstáculos que hay en la pista y continúan ganando terrenos en el segmento del sportswear, impulsadas por al aumento de los consumidores y del aumento del poder adquisitivo de las personas.

Eso se desprende del informe de la consultora Industry Research, que señala que el mercado de las gafas deportivas alcanzó una cifra global de negocio de 1.460,90 millones de dólares (1.309,7 millones de euros), y llegará hasta los 1.788,14 millones de dólares (1.603,14 millones de euros) hasta 2024.

De hecho, el mercado de las gafas deportivas crecerá a un ritmo del 3,5% anual, teniendo como principales operadores a Nike (socio de Marchon en óptica), Adidas (Marcolin), Decathlon, Under Armour, Safilo, Essilorluxottica, Columbia,  Rawlings Sportings Good, Rudy Project, Liberty Sport, Julbo y Bugaboos Eyewear Corporation.

El mercado global de las gafas deportivas crecerá a un ritmo del 3,5% anual

El estudio señala que el mercado tiene varios vectores de crecimiento. El primero de ellos es la cada vez más existencia de personas que adoptan hábitos de vida saludable y buena parte de su tiempo dedican a actividades deportivas. En este contexto, también se ha incrementado la participación de la gente en actividades al aire libre, sobre todo en países con economías desarrolladas donde hay buena demanda de marcas de alta gama.

El fenómeno no ha pasado desapercibido para diferentes marcas como, por ejemplo, Persol, Mr. Leight, Prada o Cartier, que han desarrollado sus propias colecciones de gafas para esquí y para protegerse de la nieve.

Estados Unidos es el principal mercado de las gafas de sol, ya que se trata de un país donde los deportes como el golf, running, ciclismo, tenis, natación, vela o esquí cuentan con una gran cantidad de adeptos.