Inicio CONTEXTO EL IPC de gafas y lentillas encadena tres meses a la baja:...

EL IPC de gafas y lentillas encadena tres meses a la baja: desciende un 1,1% en diciembre

Black Friday - óptica
En noviembre, cuando las ópticas potenciaron las promociones del Black Friday, las gafas graduadas se abarataron. FOTO: Modaengafas.com

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado que los precios de gafas graduadas y lentillas de contacto registraron un descenso interanual  del 1,1% en diciembre de 2019, una de las temporadas más comerciales  del año debido a la campaña de Navidad y Reyes.

De hecho, el informe del IPC divulgado por el INE deja ver que los precios de gafas graduadas y lentillas han encadenado tres meses a la baja, ya que descendieron en octubre un 0,1%, y en noviembre un 1,1%.

A lo largo de 2019, el IPC de gafas graduadas y lentes de contacto también cayó  en mayo (-0,4%),  junio (0,5%) y julio (0,4%). En el resto de meses del año, los precios cerraron en ascenso, siendo febrero el de un mayor ascenso (+1,4).

El Índice de Precios de Consumo (IPC) es un indicador coyuntural que mide la evolución de los precios de los bienes y servicios de consumo adquiridos por los hogares residentes en España.