Inicio CONTEXTO El Gobierno prepara 11.000 millones para ayudar a las empresas a superar...

El Gobierno prepara 11.000 millones para ayudar a las empresas a superar los efectos de la pandemia

FOTO: Robert Anasch (Unplash)

El Gobierno prepara dinero fresco para ayudar a las empresas en los tiempos de pandemia. El Ministerio de Asuntos Económicos ultima tres fondos que en total estarán dotados con 11.000 millones de euros, según ha adelantado diario El País.

En concreto, uno de los fondos servirá para dar ayudas directas, a través de las comunidades autónomas, para las empresas afectadas por las restricciones adoptadas para frenar los brotes de covid-19.

El segundo de los fondos se destinará a reestructuras parte de los 118.000 millones en créditos avalados por el ICO a los que accedieron las empresas para mantenerse operativas debido a la contracción económica provocada por los confinamientos y los Expedientes Temporales de Regulación de Empleo (ERTE).

Uno de los fondos se destinará a reestructuras parte de los 118.000 millones en créditos avalados por el ICO

El tercero de los fondos lo gestionará la empresa pública Cofides con la finalidad de ayudar a las empresas a reestructurase.

Cabe recordar que la industria de la óptica en España contrajo su cifra de negocio en un 15,5% como consecuencia de la fuerte caída de la demanda durante el período de confinamiento de la población y el deterioro de la actividad económica, según un informe de la consultora DBK.