Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS El gigante canadiense New Look Vision acuerda su venta a un grupo...

El gigante canadiense New Look Vision acuerda su venta a un grupo de capital riesgo

New Look Vision es el mayor retailer de óptica en Canadá.

New Look Vision cambia de manos. El grupo ha llegado a un acuerdo para ser vendido a NL1 AcquireCo, una entidad creada por los fondos administrados por FFL Partners, LLC, Caisse de dépôt et location du Québec (CDPQ), y la familia Dr. H. Doug Barnes.

La transacción valora New Look Vision en unos 800 millones de dólares sobre la base del valor del capital, y aproximadamente en 970 millones de dólares sobre la base del valor empresarial.

La operación puede cerrarse en la primera mitad de 2021, ya que está sujeta a la recepción de las aprobaciones de los accionistas y tribunales de New Look Vision, las aprobaciones regulatorias requeridas y las condiciones de cierre habituales. De hecho, la finalización de la transacción no está sujeta a ninguna condición de financiación.

La transacción valora New Look Vision en unos 800 millones de dólares sobre la base del valor del capital

Antoine Amiel, presidente y consejero delegado de New Look Vision, dijo que la transacción ofrece un valor significativo e inmediato a los accionistas, al mismo tiempo que proporciona al grupo un capital adicional para impulsar su expansión y realizar las inversiones estratégicas en tecnología.

Entre enero y septiembre de 2020, New Look Vision alcanzó unas ventas de 182,3 millones de dólares (153,6 millones de euros), un 18,6% menos respecto a los primeros nueve meses del pasado año. El descenso está relacionado de manera estrecha con los efectos de pandemia del coronavirus.