Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS New Look Vision supera la crisis del Covid-19 y remonta en el...

New Look Vision supera la crisis del Covid-19 y remonta en el tercer trimestre tras crecer un 16,8%

New Look Vision es el mayor retailer de óptica en Canadá.

New Look Vision recupera el ritmo tras el batacazo que supuso el Covid-19. El titán canadiense de la óptica ha facturado 86,9 millones de dólares (73,2 millones de euros) en el tercer trimestre de su actual ejercicio fiscal, lo que representa un aumento del 16,8% respecto al mismo periodo de 2019.

Antoine Amiel, presidente y consejero delegado de New Look Vision, ha explicado que el comportamiento positivo de las ventas se debe al proceso de reapertura gradual de las tiendas que arrancó en mayo, en cuanto se levantaron las restricciones relacionadas con el confinamiento.

El grupo, además, lanzó nuevos plataforma de venta online y desarrolló algunas aplicaciones, en el marco de una estrategia de comercialización omnicanal.

Entre enero y septiembre de 2020, los ingresos de New Look Vision se situaron en 182,3 millones de dólares (153,6 millones de euros), un 18,6% menos respecto a los primeros nueve meses del pasado año.  El descenso está relacionado de manera estrecha con los efectos de pandemia del coronavirus.

En los tres primeros trimestres de 2020, New Look Vision alcanzó un beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 51,3 millones de dólares (43,2 millones de euros), un 23% más que en el mismo periodo de 2019.