Inicio HUELLAS El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía cumple 10 años

El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía cumple 10 años

Blanca Fernández, presidenta del Colegio Oficial de Ópticos Optometristas de Andalucía.
Blanca Fernández, presidenta del Colegio Oficial de Ópticos Optometristas de Andalucía.

El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía (Coooa) está de aniversario. El organismo, liderado por Blanca Fernández, cumple diez años como entidad profesional sanitaria autónoma.

Por segregación del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas (CNOO), la partida de nacimiento del Coooa como entidad autónoma es el Decreto 162/2011 de 10 de mayo, emitido por la Junta de Andalucía.

A partir de ese instante, el Coooa comenzó a formar parte y a tener representación individual en el Consejo General de Ópticos-Optometristas (Cgcoo), que aglutina a todos los colegios profesionales sanitarios de ópticos-optometristas de España, donde ha defendido los intereses de los colegiados andaluces.

Desde entonces, el Coooa se ha dedicado a potenciar la defensa de la profesión y de los colegiados andaluces ante las administraciones tanto a nivel autonómico como entidad propia, como en el ámbito nacional.

(También le puede interesar esta entrevista: Blanca Fernández: “Los ópticos tienen que incorporarse en la sanidad pública como personal estatutario”)