Inicio SALUD VISUAL El colegio catalán ‘corre’ en defensa de la salud visual: organiza la...

El colegio catalán ‘corre’ en defensa de la salud visual: organiza la segunda edición de Miopmilla

Miopmilla - Segunda Edición
La foto corresponde a la ceremonia de premiación de la primera edición de la Miopmilla. FOTO: Coooc

El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Cataluña (Coooc) se coloca las zapatillas de correr. El organismo está organizando la segunda edición de Miopmilla, la milla d los miopes, que se realizará el 19 de enero en Barcelona y que, según las previsiones, contará con 1.000 participantes.

La Miopmilla se enmarca en las campañas del Coooc que tienen como finalidad persuadir a la sociedad de la importancia de la salud visual, ha explicado Lluís Bielsa, vicepresidente de los ópticos catalanes.

“Con la Miopmilla, le estamos pidiendo a la gente que salga de la burbuja de la visión próxima y que vaya a la calle”, ha señalado Bielsa, durante la rueda de presentación de esta carrera que en 2020 llega a su segunda edición.

Por cada inscrito en la carrera, el Coooc realizará una donación a la Facultad de Óptica y Optometría (Foot) de la Universidad Politécnica de Cataluña para que realice más estudios sobre la miopía, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es una de las pandemias del siglo XXI.