Inicio CONTACTOLOGÍA E-Lentillas traza su hoja de ruta para llegar a los 10 millones...

E-Lentillas traza su hoja de ruta para llegar a los 10 millones en 2023

El mercado de las lentes oftálmicas se verá favorecido por el aumento del consumo de lentillas de uso diario. FOTO. Hubble (Unsplash)
FOTO. Hubble (Unsplash)

E-Lentillas desvela sus planes. La compañía, que nació en 2017 como un pure-player de lentes de contacto, ha desarrollado un plan estratégico con el objeto de alcanzar una facturación de 10 millones de euros en 2023.

La empresa logró consolidar su negocio cuando se desató la pandemia de la covid-19, llegando a duplicar sus ventas en marzo, abril y mayo de 2020, coincidiendo con el confinamiento domiciliario y el cierre comercial. De hecho, hubo momentos en que se triplicó la facturación, según una nota de prensa de E-Lentillas.

El plan de expansión de E-Lentillas va más allá del mercado español. El objetivo de la empresa es potenciar sus ventas en países como Alemania, Francia, Italia y Portugal, que en 2020 supusieron casi una cuarta parte del total de sus ventas.

El plan de expansión de E-Lentillas va más allá del mercado español

“Nos enfrentamos también al reto de encontrar una solución para Reino Unido, probablemente el mercado más importante en venta online de Europa, ya que el Brexit ha complicado mucho el tráfico”, ha dicho Patricia Rodríguez, consejera delegada y fundadora de E-Lentillas, en la nota de prensa.

Patricia Rodríguez es licenciada en comunicación y periodismo por la Universidad Europea de Madrid. Antes de crear E-Lentillas, trabajó en Massimo Dutti, una de las mayores cadenas del grupo Inditex.

La directora técnica de la empresa es la óptica-optometrista Yolanda Cubero de Mira. E-Lentillas empezó con un almacén de 20 metros cuadrados; en la actualidad, las instalaciones llegan a los 1.000 metros cuadrados.