Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS D&R Optical: impulso a Zen Eyewear con el concepto de colecciones limitadas

D&R Optical: impulso a Zen Eyewear con el concepto de colecciones limitadas

Zen Eyewear Gafas
Zen Eyewear es la marca estrella de D&R Optical.

D&R Optical, con el GPS puesto en 2022. La compañía, dueña de Zen Eyewear, ha decidido potenciar su nueva estrategia de negocio, que consiste en lanzar de 10 a 15 modelos de gafas de graduado por mes, utilizando el concepto de series limitadas.

“Se trata de modelos exclusivos, en el que cada uno lleva su propia numeración”, ha explicado Paco Castañeda, director general de D&R Optical a Modaengafas.com.

D&R Optical no realizará las reposiciones de las gafas que cada mes coloque en el mercado, con el objeto de brindar un toque de diferenciación y exclusividad a los usuarios.

La compañía comenzó a aplicar esta nueva estrategia de negocio en 2020, una vez que los gobiernos de los mercados en los que opera comenzaron a relajar los bloqueos y las medidas sanitarias que tenían con finalidad frenar la pandemia de la covid-19.

(D&R Optical, nueva hoja de ruta: entra en el capital de un fabricante asiático para potenciar Zen Barcelona)

De hecho, a mediados del pasado año, D&R Optical se trasladó a un edificio situado en el número 77-79 de la calle Pujadas, en Barcelona, donde ha habilitado un showroom para exhibir los nuevos modelos de Zen Eyewear.

D&R Optical cuenta con alrededor de 1.500 clientes activos en Francia, 900 en Italia y 700 en España, No obstante, la empresa tiene en el punto de mira otros países como son los casos de Estados Unidos, México, Colombia y Brasil.

A finales de 2019, D&R Optical entró en el capital de uno de los diez fabricantes de monturas más grandes de China, que le permitirá contar con precios más competitivos en el mercado, ya que el precio de sus monturas se reducirá en un 20%.