Inicio AUDIOLOGÍA Demant ve la luz al final del túnel: mejora sus previsiones de...

Demant ve la luz al final del túnel: mejora sus previsiones de crecimiento para 2021

Sede de Oticon, grupo que pertenece a Demant.

Demant mejora sus previsiones para 2021 a pesar del golpe de la covid-19. El grupo, dueño de Oticon y Bernafon, espera alcanzar un crecimiento orgánico de los ingresos que oscilará entre el 24% al 28% en el actual ejercicio. Hace unos meses, Demant estimaba un alza de entre el 23% y 27%.

En lo que va del año, la multinacional ha generado un alto repunte orgánico de los ingresos de dos dígitos, superando sus expectativas. La alta tasa de crecimiento refleja un sólido desempeño comercial, así como el severo impacto negativo de la covid-19 en las cifras comparativas.

Demant señala que las adquisiciones han contribuido positivamente al crecimiento de los ingresos, mientras que los efectos del tipo de cambio han tenido un impacto negativo.

Demant señala que las adquisiciones han contribuido positivamente al crecimiento de los ingresos

En comparación con el mismo periodo de 2019, que sirve como base comparativa no afectada por la pandemia de la covid-19, el Grupo ha experimentado un crecimiento orgánico bajo de dos dígitos.

Demant señala que el lanzamiento de Oticon More y Philips HearLink ha impulsado su participación en el mercado de los audífonos.

“Basándonos en el rendimiento mejor de lo esperado hasta la fecha, particularmente por parte de Hearing Care, aumentamos nuestras expectativas de crecimiento orgánico de los ingresos para el Grupo al 24%-28% (anteriormente, 23%-27%)”, ha explicado Demant.

Aunque el mercado de la salud auditiva aún no se ha recuperado por completo, la rentabilidad del Grupo ha sido muy sólida. Además del ahorro de costes materiales, la reforma de la salud auditiva en Francia ha respaldado la rentabilidad más de lo esperado, especialmente en el sector de la audición, y la adopción de los nuevos audífonos emblemáticos también ha superado las expectativas.