Demant ha registrado un crecimiento del 9% en el primer semestre de su actual ejercicio fiscal gracias a los audífonos.

El informe económico de Demant deja ver que sus ingresos llegaron a los 9.497 millones de coronas danesas (1.276,7 millones de euros) entre el 1 de enero y el 30 de junio, frente a los 8.746 millones de coronas (1.175,8 millones de euros) que facturó hace un año atrás.

De la cifra de negocio obtenida por Demant en el primer semestre, 4.842 millones de coronas (650,9 millones de euros) lo han generado los audífonos, que representan una unidad de negocio cuyo crecimiento interanual se ha situado en el 10%.

Demant ha facturado 4.842 millones de coronas (650,9 millones de euros) en audífonos

En lo que respecta solo al segundo trimestre, Demant ha situado su cifra de negocio en 4.894 millones de coronas danesas (657,9 millones de euros), un 9% más frente a idéntico periodo de 2021.

Entre abril y junio, la unidad de negocio de audífonos de Demant protagonizó un crecimiento del 10% hasta 2.491 millones de coronas (334,8 millones de euros).

LOS AUDÍFONOS

En su informe económico, Demant ha precisado que los audífonos continuaron ganando cuota de mercado durante el primer semestre, lo que ayudó a compensar un crecimiento del mercado inferior al esperado en el segundo trimestre debido a los impactos de la covid en la región de Asia-Pacífico y a la incertidumbre de los consumidores, sobre todo en los mercados dominados por el pago privado, como Estados Unidos.

El crecimiento en el primer semestre fue impulsado por una fuerte en el alza de la venta de unidades (+16 %).

A pesar del crecimiento, Søren Nielsen, presidente y consejero delegado de Demant, ha dicho que el rendimiento total del grupo terminó “ligeramente” por debajo de las expectativas.

“Mirando hacia el segundo semestre, esperamos que las incertidumbres globales continúen provocando un entorno comercial dinámico, y que nuestros mercados crezcan menos de lo previsto originalmente”.