Grandvision ha decidido darle gas a su expansión en el mercado español a través de dos fórmulas de negocio: la primera, que se articula a través de Masvisión, está relacionada con el low cost, mientras que, con Óptica 2000, la multinacional ha puesto el ojo en la salud visual.

Desde que Grandvision pasara a manos de Essilorluxottica en julio de 2021 en una de las operaciones más importantes que se han producido en la óptica mundial, los movimientos en sus dos cadenas españolas no han cesado; incluso, una de ellas ha retomado estrategias pasadas.

Es el caso concreto de Masvisión, cadena adquirida por Grandvision al empresario Arturo Torró (actual impulsor de Angels Vision) en 2008, y que adoptó, casi de inmediato, el eslogan el fin de las gafas caras.

De manera paulatina, Masvisión -que, en la actualidad, cuenta con más de 80 puntos de venta en España- dejó de utilizar ese lema que, en los tiempos que corren y de cara a su posicionamiento, ha vuelto a saltar a la palestra para poner las gafas “al alcance de todos los bolsillos y permitiendo cambiarlas cuando sea necesario”.

En febrero de 2019, Grandvision dio otro paso más en España con la adquisición de Óptica 2000 a El Corte inglés, a través de una operación valorada en 79 millones de euros.

(La otra vida de Óptica 2000)

Con este movimiento, Grandvision incorporó a su red comercial 106 puntos de venta en el mercado español, a los que hay que sumar otras dos ópticas en Portugal.

Tres años después de aquella operación y el cambio de propiedad de Grandvision, Óptica 2000 ha adoptado el claim tus ojos lo merecen, en el marco de una campaña del lanzamiento de su nueva imagen corporativa.

Spot de Óptica 2000 en televisión.

El propósito de la marca es que los ojos de los usuarios reciban el cuidado visual que se merecen y “por ello cuentan con un equipo humano altamente cualificado y gabinetes equipados con la última tecnología”.

Para hacer llegar su mensaje, la empresa ha comenzado a emitir un spot publicitario a través de televisión, aunque la campaña también se está impulsando por medios digitales y redes sociales.

En la actualidad, Óptica 2000 es una cadena 106 puntos de venta , ubicados en su gran mayoría en el interior de centros El Corte Inglés, especializada en productos y servicios ópticos y audiológicos.