Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS La otra vida de Óptica 2000

La otra vida de Óptica 2000

Óptica 2000
Tienda remodelada de Óptica 2000. FOTO: Grandvision

Óptica 2000 ha nacido tres veces.

El primero de los nacimientos se remonta 1976, cuando la empresa abrió su primer establecimiento en Barcelona.

Aquella vida primigenia murió en el instante en la cadena pasó a formar parte de El Corte Inglés, iniciando una nueva etapa en la que logró consolidarse como una de las principales operadoras del mercado, con 106 puntos de venta en España, la gran mayoría situados dentro de los grandes almacenes, y dos en Portugal.

Esa segunda vida de Óptica 2000 acabó en febrero de 2019, cuando El Corte Inglés vendió la empresa a Grandvision por un monto estimado en 79 millones de euros, según publicaciones de aquella época. En ese entonces, Óptica 2000 había cerrado su último ejercicio fiscal con una cifra de negocio de 82,8 millones de euros.

Aitor Leunda, director general de Grandvision en España. FOTO: Modaengafas.com

Óptica 2000 ha comenzado una nueva fase de su desarrollo, sobre todo, después de que Essilorluxottica comprara Grandvision, en una de las operaciones corporativas de mayor calado en la industria mundial de la óptica.

Aitor Leunda, director general de Grandvision en España, ha explicado a Modaengafas.com que el primer objetivo que tienen con Óptica 2000 es darle un mayor contenido como marca, con el fin de impulsar su expansión.

En la actualidad, Óptica 2000 está llevando un proceso de remodelación de tiendas, para convertirlas en puntos de venta compatibles con un sistema de distribución omicanal. A finales de 2022, Grandvision habrá remodelado el 60% de sus 104 establecimientos.

En medio de esa dinámica, Óptica 2000 sigue creciendo. ¿Cómo? De momento, comprando puntos de venta que estén en funcionamiento con la finalidad de dotarles de la imagen de la cadena.

Más adelante, la cadena no descarta iniciar su crecimiento bajo el paraguas de la franquicia.