Inicio CONTEXTO De Visiorama a Multiópticas: ¿cómo ayudan las ópticas españolas a mitigar la...

De Visiorama a Multiópticas: ¿cómo ayudan las ópticas españolas a mitigar la crisis del Covid-19?

ópticas-donaciones-Covid-19
Mascarillas y gafas de protección donadas por Multiópticas a la Cruz Roja Española

La óptica española sigue contribuyendo con su grano de arena para paliar los efectos de la crisis del Covid-19. Visiorama y Multiópticas han escrito su nombre en la lista de empresas del sector que han donado gafas de protección para sanitarios y miembros de las fuerzas de seguridad del Estado.

Cabe recordar que los ojos son una de las vías de contagio del Covid-19, ya sea por contacto directo con secreciones y objetos contaminados o a distancia (hasta 2 metros) a través de gotitas respiratorias que se emiten al toser, estornudar e, incluso, hablar.

Óptica Visiorama, establecimiento situado en la localidad de Alcalá de Henares, ha entregado gafas de protección a la Policía Local así como al Hospital Príncipe de Asturias, donde los sanitarios trabajan de manera intensa con los pacientes afectados por el coronavirus.

Óptica Visiorama ha entregado gafas de protección a la Policía Local de Alcalá así como al Hospital Príncipe de Asturias

Multiópticas, por su parte, ha realizado una donación de 2.000 gafas de protección y 5.000 mascarillas a Cruz Roja Española para que sean distribuidas en centros sanitarios con el fin de suministrar equipos de protección que ayuden al personal sanitario a protegerse en la atención que prestan a los pacientes.

Las gafas de protección son del modelo reutilizable, médico, anti-empañamiento de protección tipo 2 que cumple con la ISO 12870: August 2009 y la Directiva Europea 93/42/EEC del 14 de junio de 1993.

Las mascarillas son del tipo desechable y tienen clasificación FFP 2. El destino de estos suministros, una vez han sido entregados en la sede logística de Cruz Roja en Madrid, serán centros sanitarios de La Coruña.

(También le puede interesar este artículo: De Essilor a Visión Lorca: ¿cómo ayudan las empresas de óptica en España a mitigar la crisis del Covid-19?)