Inicio CONTEXTO De Essilor a Visión Lorca: ¿cómo ayudan las empresas de óptica en...

De Essilor a Visión Lorca: ¿cómo ayudan las empresas de óptica en España a mitigar la crisis del Covid-19?

Donaciones de empresas de óptica
La foto corresponde a la donación de Essilor de 250 gafas de protección al Hospital de la Paz, en Madrid.

La óptica española arrima el hombro en la crisis sanitaria. Empresas del sector han realizado una serie de donaciones con el fin de ayudar a los sanitarios a protegerse del Covid-19 que, desde el inicio de la crisis, ha provocado la muerte de casi 9.000 personas en España.

Las donaciones son de diferentes tipos, independientemente del presupuesto y tamaño de cada compañía. Hace pocos días, los sanitarios del Hospital Rafael Méndez recibieron un lote de 80 gamuza especiales antivaho, fabricadas de manera exclusiva para la ocasión, de parte de óptica Visión Lorca.

Se trata de unas gamuzas especiales que permite que los sanitarios puedan limpiar sus gafas de protección sin quitárselas, con lo que se reducen los riesgos de contaminación.

Óptica Arenas donó 20 gafas de protección para los sanitarios del centro de salud Santo Grial, en Huesca

Cabe recordar que los ojos son una de las vías de contagio del Covid-19, ya sea por contacto directo con secreciones y objetos contaminados o a distancia (hasta 2 metros) a través de gotitas respiratorias que se emiten al toser, estornudar e, incluso, hablar.

La solidaridad de las empresas del sector también se ha dejado ver en otras ciudades como, por ejemplo, en Huesca, donde la Óptica Arenas donó 20 gafas de protección para el centro de salud Santo Grial, donde los sanitarios están atendiendo a pacientes afectados por el coronavirus.

Essilor, por su parte, ha entregado 259 gafas de protección para profesionales al Hospital Universitario La Paz, situado en Madrid, las cuales están dotadas de la montura PRO-S20, que cumplen con la norma EN166 sobre hermeticidad.

Los ojos son una de las vías de contagio del coronavirus

Además de las donaciones que ya se han realizado, otras empresas han tomado otras iniciativas para equipar a los sanitario, así como a los cuerpos de seguridad del Estado. Es el caso de Flamingo, que ha lanzado una campaña de recaudación de fondos para fabricar de 32.000 unidades de gafas protectoras.

Así, de esta manera, las empresas del sector van aportando su grano de arena en estas crisis sanitaria que, de momento, mantiene al país paralizado con toda la población en confinamiento.