Inicio CONTEXTO De Shamir a Multiópticas: el sector óptico enseña su lado solidario en...

De Shamir a Multiópticas: el sector óptico enseña su lado solidario en la pandemia del Covid-19

Colegio de Ópticos de Madrid-Biblioteca Resistiré
La Biblioteca Resistiré nació por iniciativa de dos enfermeras de los Servicios de Emergencias de Madrid.

El sector óptico muestra su lado solidario en plena pandemia del Covid-19. Shamir y Multiópticas ha realizado donaciones para ayudar a paliar los efectos que tiene en la población el brote de coronavirus que, hasta hoy, ya ha causado 18.000 muertes en España.

Shamir ha inscrito su nombre en la lista de donantes del sector tras entregar equipos de protección ocular a los sanitarios del Hospital Universitario de Basurto que se encuentran trabajando con pacientes afectados por el Covid-19.

Mientras que, Multiópticas, a través Comunidad de Madrid, ha realizado la donación de 300 gafas de lectura a la biblioteca solidaria Resistiré del hospital de campaña de Ifema, que alberga aproximadamente unas 1.500 camas.

La donación de Multiópticas responde a la necesidad de las personas ingresadas que no pueden leer sin ayuda de las gafas y se suma así a esta iniciativa impulsada por dos enfermeras del Summa 112, cuyo fin es contribuir con el bienestar de los pacientes y hacer su estancia más llevadera.

La semana anterior, la Primera Delegación del Colegio de Ópticos de Madrid también donó 270 pares de gafas a la biblioteca Resistiré.

(También le puede interesar este artículo: De Visiorama a Multiópticas: ¿cómo ayudan las ópticas españolas a mitigar la crisis del Covid-19?)