De Rigo tiene nuevos planes para Police, la marca que nació hace 40 años y que se ha convertido en uno de sus motores de crecimiento.
De Rigo ultima los detalles del ‘Police retail project’ para darle un nuevo impulso a su marca bandera
En términos de contribución a la facturación total por categoría de producto Police, las gafas representan el negocio principal (52%)
El grupo, según anunció en una fiesta escenificada en Roma para conmemorar el aniversario de la enseña, anunció la próxima puesta en marcha de Police retail project, un plan que tiene como objetivo ampliar la presencia de Police en tiendas u puntos de venta de lifestyle tanto en Europa.
En 2022, la marca de estilo de vida Police amplió el crecimiento que comenzó en 2021, gracias al éxito perpetuo de las diferentes colecciones y las inversiones clave de apoyo. Los datos de fin de año revelan un aumento del valor del 22% en comparación con 2021, con una facturación minorista de estilo de vida superior a los 300 millones de euros.
De Rigo, movimiento estratégico: nuevo posicionamiento de la marca Police
El ejercicio 2023 también ha comenzado muy bien, con los ingresos totales del primer trimestre experimentando un crecimiento de dos dígitos. En particular, gracias también a la colaboración con ILG para relojes y joyas, y al desempeño particularmente positivo de Mavive para la licencia de fragancias, que ha registrado un aumento del 59%.
Presente en más de 100 países , debido a una red de distribución de gran alcance para todas las categorías de productos, es en Europa donde Police encuentra su mercado de elección (50% de la facturación total), con ventas impulsadas por el negocio en Italia, Francia , Alemania, España, Reino Unido y Portugal.
Fuera de Europa, los mercados más importantes de la marca son Asia (20% de la facturación total) -donde Japón es uno de los principales mercados, seguido de India, Corea, Indonesia y China-, Oriente Medio y África (14%) , con un enfoque en los Emiratos Árabes Unidos. Estados Unidos también ha experimentado recientemente un crecimiento en la distribución y las ventas.
En términos de contribución a la facturación total de Police por categoría de producto, las gafas representan el negocio principal (52%). Las fragancias, junto con los relojes y las joyas, representan cada una el 20 % de la facturación total y, por lo tanto, son muy importantes cuando se trata de la distribución de la marca Police a escala mundial, seguida de la ropa y los accesorios de cuero.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com