Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS De Rigo mueve ficha en RSC y dona dispositivos OrCam MyEye a...

De Rigo mueve ficha en RSC y dona dispositivos OrCam MyEye a 10 jévenes ciegos

FOTO: De Rigo

De Rigo avanza en Responsabilidad Social Corporativa (RSC). La compañía ha anunciado la donación de dispositivos OrCam MyEye de alta tecnología para 10 jóvenes estudiantes ciegos y deficientes visuales de la zona de Belluno, en Italia.

La donación se ha realizado a través de la Fundación De Rigo Heart Onlus, en colaboración con la sección de la Unión Italiana de Ciegos y Deficientes Visuales (UICI) en Belluno, y con el apoyo de Vision Dept, distribuidor en Italia de los productos OrCam Technologies.

“Para nosotros, ofrecer a los jóvenes ciegos y con discapacidad visual una posibilidad práctica e innovadora que les permita vivir su vida diaria de forma autónoma y plena, y expresarse de la forma más eficaz posible durante el estudio y el trabajo, es algo que nos trae una gran alegría”, ha dicho Barbara De Rigo, presidenta de la Fundación De Rigo Heart Onlus.

El dispositivo de visión artificial OrCam MyEye está impulsado por inteligencia artificial y es capaz de leer en voz alta y a tiempo real textos impresos o digitales sobre cualquier superficie.

(La revista Time premia a la inteligencia artificial: OrCam MyEye 2, entre los 100 mejores inventos de 2019)