Las empresas del sector dan luz verde a una de las primeras campañas de marketing del año, que tienen como punta de lanza San Valentín, el día del amor y la amistad, que se celebra el 14 de febrero.

Los orígenes de esta celebración se remontan a la antigua Roma, en la celebración de las lupercales, según algunos historiadores. Otra teoría remonta el origen de San Valentín a una fiesta romana llamada Juno Februata.

Más allá de saber cuándo arrancó San Valentín, el caso es que esta conmemoración ha entrado en el calendario comercial de las empresas, después de Navidades, Reyes y rebajas.

Alain Afflelou ha lanzado su campaña con cuatro modelos de gafas “para cuidarte y verte más favorecido”

“Huye de todo cliché, este San Valentín es para quererse a uno mismo y recordarnos, un año más, que lo más importante (y también lo más difícil) es valorarse y cuidarse a uno mismo. Dedicarnos tiempo es una necesidad que tenemos la mala costumbre de olvidar”, dice parte de la campaña Alain Afflelou.

Las ópticas recuperan terreno tras la covid: las ventas crecieron un 13,6% en 2021

Pero no solo las cadenas han puesto el foco en san Valentín; los grupos también lo están haciendo como en el caso de Multiópticas, que en su página web ha puesto en marcha la campaña Mó is in the air.

En esa misma línea, algunos fabricantes se han sumado a esta celebración para impulsar las ventas en las ópticas de sus clientes.

De Rigo, que además es el dueño de General Óptica, ha apostado por el marketing de contenidos para promocionar “los diseños más femeninos de Yalea, Tous, Philipp Plein o Just Cavalli”.

La campaña ha sido lanzada con el eslogan Abre tu mirada a San Valentín, y describe los modelos de sus marcas, tanto propias como licenciadas.