ads

David Piñero, Premio Internacional al Optometrista 2025 por la FOOT

Piñero será el padrino de la promoción 2025-2029 de la FOOT y ofrecerá una conferencia a los estudiantes el próximo 20 de noviembre en un acto académico

David Piñero

David Piñero

Por Redacción - 02/09/2025

La Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (FOOT), de la Universidad Politécnica de Cataluña, ha concedido el Premio Internacional al Optometrista 2025 a David P. Piñero, profesor titular de la Universidad de Alicante, en reconocimiento a su trayectoria profesional y a su proyección en el ámbito de la investigación y la docencia.

Piñero será el padrino de la promoción 2025-2029 de la FOOT y ofrecerá una conferencia a los estudiantes el próximo 20 de noviembre en un acto académico.

David Piñero, uno de los investigadores más citados del mundo según la lista Elsevier 2023

Doctor por la Universidad de Alicante desde 2010 y graduado en Óptica y Optometría por la misma institución, Piñero ha desarrollado una intensa actividad científica que se traduce en más de 450 artículos publicados en revistas especializadas. Es editor asociado en Journal of Optometry, BMC Ophthalmology y Journal of Ophthalmology.

Su labor investigadora ha sido reconocida en diversas ocasiones. En 2021, el portal Expertscape lo destacó como el mayor experto mundial en topografía corneal, el segundo en aberrometría y el cuarto en refracción ocular. En 2014 fue distinguido como “Optometrista de Honor” por el Colegio de Ópticos-Optometristas de la Comunitat Valenciana.

Con este galardón, la FOOT resalta la aportación de Piñero al avance de la optometría tanto en España como en el ámbito internacional, consolidando su figura como referente en el sector.

Compartir:
Redacción
Redacción
Newsletter

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com

© modagafas.com 2025 - Desarrollo web Develona