Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS D. Franklin se vuelca en el extranjero para crecer un 60% en...

D. Franklin se vuelca en el extranjero para crecer un 60% en 2019

Gafas D.Franklin
El 70% de la facturación de D. Franklin proviene de la venta de gafas de sol. FOTO: Ifema

D. Franklin amplía sus fronteras. La marca de gafas de sol, nacida en el seno del Grupo Illice, ha reforzado sus operaciones en los mercados italiano, alemán, australiano y mexicano, con miras a crecer un 60% en 2019.

La empresa, que no facilita sus datos de facturación, ha incorporado nuevos agentes comerciales en Italia y Australia. En paralelo, D. Franklin se encuentra en conversaciones con distribuidores alemanes de calzado que han mostrado su interés por reforzar su negocio de accesorios con una línea de gafas, según una nota de prensa emitida por la compañía.

D. Franklin, además, ha iniciado sus operaciones en el mercado mexicano, con la introducción de sus productos en la cadena de grandes almacenes Sanborns, la tercera en importancia de ese país, ya que está por detrás de Palacio de Hierro y Puerto de Liverpool.

La empresa surgió en el mercado en 2014, dentro del Grupo Illice, que también es el propietario de la firma de calzado Conguitos. En sus inicios, D. Franklin se dedicó a la comercialización de camisetas y, al poco tiempo, entró en el segmento de las gafas de sol que, en la actualidad, le aporta en 70% de su facturación.