Inicio SALUD VISUAL Cuenta atrás para Optom 2021

Cuenta atrás para Optom 2021

OPTOM 2020
Optom es el principal congreso de ópticos-optometristas que se hace en España. En 2021, el formato será online. FOTO: CNOO

La cuenta regresiva empieza. Optom, certamen organizado por el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas (Cgcoo), se realizará del 8 al 28 de mayo de manera online, debido a los problemas que ha generado la pandemia de la covid-19.

El comité científico del congreso ha realizado un intenso esfuerzo para la puesta en marcha de este congreso Optom 21 Online y ha desarrollado un completo programa online de actividades en vivo.

La conferencia inaugural correrá a cargo del investigador del CSIC Lluís Montoliu, y versará sobre Edición genética CRISPR en las enfermedades degenerativas de la retina y en la covid-19; también habrá tres sesiones plenarias, 15 cursos monográficos, 11 conferencias patrocinadas, etcétera, así como otras actividades que han sido grabadas con anterioridad, como por ejemplo las 137 comunicaciones orales, las 278 comunicaciones en e-póster y las siete en vídeo.

La conferencia inaugural correrá a cargo del investigador del CSIC Lluís Montoliu

Las exposiciones de los expertos se centrarán en el desarrollo de las técnicas más novedosas de detección y tratamiento de las anomalías visuales producidas por distintos problemas visuales, así como las terapias más adecuadas en cada caso concreto, por lo que este congreso online está enfocado en su conjunto a informar y formar a los especialistas para que puedan afrontar con confianza y garantías el día a día de la práctica optométrica.

En este contexto, a lo largo de Optom se expondrán charlas dedicadas al manejo de los problemas de la visión, sus soluciones ópticas y tratamientos específicos, la pandemia de la miopía que sufrimos desde hace varios años, las terapias visuales basadas en la evidencia científica, alteraciones neurológicas que influyen en nuestra visión binocular, así como la exposición de las investigaciones punteras más recientes en este campo a nivel internacional, sin olvidar una especial mesa redonda, auspiciada por la Sociedad Española de Optometría, sobre la Ampliación de la cartera de servicios en salud visual en atención primaria, en donde se hablará sobre la creación de unidades de optometría frente al modelo actual de concertación de servicios.