Inicio SALUD VISUAL ¿Cuál es el riesgo de desarrollar patologías aculares graves entre los niños...

¿Cuál es el riesgo de desarrollar patologías aculares graves entre los niños de entornos desfavorecidos?

óptico revisa la visión de una niña-
FOTO; Unsplash

El Centro Universitario de la Visión (CUV) entra en el ámbito de la sociología. La entidad, que pertenece a la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (FOOT), ha iniciado un estudio con el objeto de evaluar el riesgo que existe entre la población infantil de entornos económicos menos favorecidos de desarrollar patologías oculares graves como consecuencia de miopías elevadas.

Desde ahora hasta junio, la visión de unos 750 niños de diferentes escuelas de la ciudad de Terrassa será evaluada en el CUV, a través de diferentes exámenes optométricos que los harán los alumnos de la FOOT.

El estudio es el primero de estas características que se realiza en el sur de Europa

Los resultados del estudio permitirán establecer cómo se puede actuar desde los diferentes estamentos de la sanidad pública, antes de que los problemas oculares superen los umbrales críticos y tengan una afectación grave en la salud visual de la población infantil, según un despacho de la Agencia Catalana de Noticias recogido por TV3.

El estudio es el primero de estas características que se realiza en el sur de Europa, y pretende aportar datos precisos para el diseño de herramientas para la toma de decisiones en el ámbito de la salud pública y las políticas sociales.

El CUV es la clínica de la FOOT, en la que los alumnos hacen las prácticas clínicas y ponen a prueba todos los conocimientos que han adquirido a lo largo de sus estudios.