Inicio CONTEXTO Covid-19: Leonardo del Vecchio dona 10 millones de euros para la UCI...

Covid-19: Leonardo del Vecchio dona 10 millones de euros para la UCI instalada en la Feria de Milán

Leonardo del Vecchio. FOTO: Creative Commons
Leonardo del Vecchio. FOTO: Creative Commons

Leonardo del Vecchio pone su grano de arena en la crisis sanitaria que asola a Italia. El fundador de Luxottica, a través de la Fundación que lleva su nombre, ha donado 10 millones de euros y seis respiradores para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)  instalada en los pabellones de la Fiera de Milano para atender a los pacientes con coronavirus, según recoge  Il Corriere della Sera.

El recinto de la Fiera de Milano –donde en julio estaba previsto celebrar la quincuagésima edición de Mido– se ha convertido en una UCI para atender a pacientes afectados  por el coronavirus, ya que los hospitales están colapsados.

Del Vecchio nació en 1935 en Milán, capital de la Lombardía, la región donde más se ha sentido el impacto de la pandemia. Hasta el 1 de abril, en esa jurisdicción, habían muerto 7.593 personas, cuando el total nacional es de 13.155.

En la Lombardía se registra el mayor número de muertos por coronavirus de toda Italia

Los primeros casos de infectados en Italia comenzaron a registrarse a finales de febrero y. ahora, el número de contagiados es de 110.574, de los cuales, 44.773 son habitantes de la Lonbardía.

Italia, al igual que España, mantiene en funcionamiento solo los servicios esenciales y, con la finalidad de reducir el número de contagios, ha extendido el confinamiento hasta el 13 de abril.