Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Cottet, nueva hoja de ruta: pone su futuro en manos de las...

Cottet, nueva hoja de ruta: pone su futuro en manos de las marcas propias y la audiología

Javier Cottet, presidente de Cottet Optics. FOTO: Modaengafas.com
Javier Cottet, presidente de Cottet Optics. FOTO: Modaengafas.com

Cottet ha delineado su estrategia para los próximos cinco años. El grupo, que pertenece a la familia Cottet,  apostará por impulsar sus negocios de marcas propias y audiología, y no descarta dar el salto al exterior en 2020.

De esta manera, la compañía, que cerrará 2019 con una facturación de 27 millones de euros, inicia otra etapa de su historia, según ha explicado  Xavier Cottet, presidente de Cottet, al realizar la presentación del nuevo buque insignia de la cadena, que ocupa un local de más de 1.000 metros cuadrados en el número 8 de Rambla de Cataluña. A reglón seguido, anunció que a fin de mes cerrará el emblemático establecimiento de Portal del Ángel –el del termómetro gigante-, que Cottet ocupa desde 1902.

A partir de ahora, Cottet impulsará el desarrollo de producto propio, que en la actualidad ya representan el 27% de su facturación anual. De hecho, Cottet tiene sus propias marcas en todas las líneas, empezando por las gafas de sol y terminando en la contactología.

Cottet impulsará el desarrollo de producto propio, que en la actualidad ya representan el 27% de su facturación anual

El 90% de los cristales que vendemos en Cottet ya son de marca propia”, ha remarcado Cottet, tras enfatizar que, en lo referente a gafas de sol, la segunda enseña más vendida por la compañía también la diseña y produce Cottet.

La audiología también forma parte de la apuesta de futuro de Cottet. El grupo ha delineado un plan de expansión con la finalidad de alcanzar la cifra de 50 centros de audiología en cinco años.

En la actualidad, Cottet cuenta con 15 centros de audiología que aportan el 4% de su facturación anual. El desarrollo de las red se realizará con puntos de venta propios, pero también franquiciados, ha señalado Cottet.

Cottet opera con 50 establecimientos, cuatro franquiciados.  Uno de ellos está situado en Andorra, que en la actualidad es su único punto de venta en el exterior. Ahora, el consejo directivo del grupo analiza la conveniencia de abrir ópticas en el exterior, principalmente en Portugal (Lisboa) y Marruecos. “Sin embargo, todavía lo estamos estudiando”, ha enfatizado Cottet.