Cottet inicia una nueva etapa de crecimiento. La empresa, presidida por Javier Cottet, ha decidido dar un impulso sistema de franquicia para expandirse a escala nacional y alcanzar una red de 50 puntos de venta en cinco años

Las aperturas de las franquicias se localizarán en áreas geográficas estratégicas, con más de 20.000 habitantes, y se situarán en las principales arterias comerciales bajo la misma premisa que ofrecen las ubicaciones actuales de los 37 centros que tiene Cottet en España y Andorra.

Cottet empezó a trabajar con la franquicia hace años, aunque, en la actualidad, solo cuenta con tres establecimientos que funcionan bajo este formato (Sant Andreu, El Prat y Manresa).

Cottet reabre su óptica en el barrio madrileño de Salamanca tras implantarle su nuevo concepto de tienda

En esta nueva fase de crecimiento, Cottet potenciará su modelo de negocio que fortalecerá su actual presencia en el mercado para seguir creciendo con el objetivo de sumar 10 nuevos establecimientos en España en los próximos cinco años, con especial foco, entre otros, en Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Aragón o Castilla y León.

Cottet cerró el ejercicio 2019 con una facturación de 27 millones de euros. En agosto de 2020, la empresa vendió sus 13 centros de audiología a Audika, que pertenece al grupo Demant.