Cottet sigue adelante con su estrategia de renovar las ópticas. La cadena, presidida por Javier Cottet, ha reabierto uno de sus centros emblemáticos en Madrid tras implantarle su nuevo concepto de tienda.

La óptica se encuentra en el número 34 de la calle Conde Peñalver, en pleno corazón del barrio de Salamanca, una de las zonas “pata negra” de la capital española.

“La nueva tienda, que forma parte de Cottet desde 2001, reúne desarrollo tecnológico, innovación y áreas especializadas en una única planta de cómodo acceso, destinada a responder a las necesidades de los clientes más exigentes”, ha explicado Cottet.

La obra de Costantino Cottet… 120 años después

La modernización de los centros que lleva implantando Cottet forma parte de una estrategia con la que pretende diferenciarse de otros competidores del mercado, sobre todo, en una era en que la digitalización se va imponiendo en el sector.

En la actualidad, Cottet cuenta con 38 puntos de venta, de las cuales, una se encuentra en el exterior. Concretamente, se trata de la óptica situada en el Principado de Andorra, a la que también se la ha implantado el nuevo concepto de tienda.

Cottet cerró el ejercicio 2019 con una facturación de 27 millones de euros. En agosto de 2020, la empresa vendió sus 13 centros de audiología a Audika, que pertenece al grupo Demant.