Inicio CONTACTOLOGÍA Coopervision teje una nueva alianza con la Academia Estadounidense de Oftalmología para...

Coopervision teje una nueva alianza con la Academia Estadounidense de Oftalmología para frenar la miopía

El uso excesivo de dispositivos digitales provoca el incremento de la miopía entre la población infantil. FOTO: McKaela Lee (Unsplash)

Coopervision ha llegado a una alianza con la Academia Estadounidense de Oftalmología con el fin de frenar la progresión de la miopía entre la población infantil.

En este contexto, Coopervision se compromete a financiar, durante los próximos cinco años, parte de un programa para concienciar a la población de los peligros que entraña el creciente número de niños en riesgo de desarrollar miopía alta.

La miopía alta aumenta el riesgo de afecciones oculares que amenazan la visión, como desprendimiento de retina, glaucoma, cataratas y maculopatía miópica , una de las principales causas de ceguera en todo el mundo. 

La miopía alta aumenta el riesgo de afecciones oculares que amenazan la visión

Los factores genéticos y ambientales juegan un papel clave en la miopía. Pero el aumento de la prevalencia parece estar impulsado por factores ambientales, como permanecer menos tiempo al aire libre; en el desarrollo de la miopía también puede influir el tiempo que los menores dedican a mirar pantallas.

“Los niños necesitan que actuemos ahora, no hay tiempo que perder”, dijo Richard L. Abbott, uno de los directores del Grupo de Trabajo sobre Miopía de la Academia Estadounidense de Oftalmología.

Abbot añadió que los niños progresan que desarrollan miopías altas tienen un 50% más de riesgo de glaucoma; un 17% tiene más de probabilidades de necesitar cirugía de cataratas y un riesgo seis veces mayor de desprendimiento de retina y desgarros de retina.