Inicio CONTACTOLOGÍA Coopervision, paso adelante en control de la miopía: amplía las funciones de...

Coopervision, paso adelante en control de la miopía: amplía las funciones de dos de sus principales investigadores

Coopervision. Lentes MiSight 1 day
Coopervision comercializa las lentes MiSight 1 day en España desde 2021.

Coopervision da un paso adelante en su posicionamiento en el segmento de ralentización de la miopía. La compañía ha asignado funciones ampliadas para dos destacados investigadores.

En concreto, Coopervision ha nombrado a Baskar Arumugam como científico clínico principal sénior y David Hammond ha sido designado científico clínico principal en el equipo de investigación y desarrollo de miopía de la compañía.

Arumugam se unió a Coopervision en 2018, luego de varios años en la facultad de la Universidad de Houston, donde también completó una beca posdoctoral. Obtuvo un Ph.D. en miopía y crecimiento ocular de la Universidad de Melbourne.

Por su parte, Hammond trabaja con Coopercision desde 2020. Anteriormente, dio conferencias sobre optometría y ciencias de la visión en la Universidad de Flinders y se desempeñó como profesor titular en la Universidad de Deakin. Obtuvo un Ph.D. en optometría, así como en biología molecular y microbiología de la Universidad Tecnológica de Queensland y completó una beca posdoctoral en la Universidad de California, Berkeley.

(Coopervision revela nuevos hallazgos sobre el impacto de la lentilla MiSight de uso diario en el control de la miopía)

Los dos desempeñan un papel integral en la investigación y el desarrollo de productos a la vanguardia del control de la miopía, incluido el análisis en profundidad de siete años de datos del ensayo clínico MiSight 1 day.

Arumugam y Hammond son coautores de trabajos relacionados con los hallazgos de seis y siete años del estudio MiSight 1 day. Esto incluye el artículo de revisión por padres Efecto a largo plazo de los lentes de contacto de enfoque dual en la progresión de la miopía en niños: un ensayo clínico multicéntrico de seis años, ahora publicado en Optometry and Vision Science.

Las contribuciones de Arumugam y Hammond se unen a las de investigadores internacionales que han estado estudiando la tecnología detrás de MiSight 1 day desde principios de 2000, incluido el equipo galardonado con el premio Garland W. Clay por su trabajo en Un ensayo clínico aleatorizado de 3 años de MiSight Lentes para el control de la miopía.