Inicio CONTACTOLOGÍA Coopervision revela nuevos hallazgos sobre el impacto de la lentilla MiSight de...

Coopervision revela nuevos hallazgos sobre el impacto de la lentilla MiSight de uso diario en el control de la miopía

La miopía infantil es un de las pandemias es una de las mayores preocupaciones de la OMS. FOTO: Tony Mucci (Unsplash)

Coopervision da otro paso adelante en la salud visual infantil. La compañía ha hallado nuevas muestras de que su lentilla MiSight de uso diario frena de manera efectiva la progresión de la miopía entre los niños.

Así lo ha confirmado Paul Chamberlain, director de programas de investigación de Coopervision, durante una presentación virtual realizada en la Academia Americana de Optometría. De hecho, se ha comprobado que uno de cada cuatro ojos de niños que originalmente se adaptaron a MiSight permanecen estables para la miopía después de seis años.

“Al evaluar a los niños a los que se les recetó MiSight de uso diario al inicio del estudio, el 23% de los ojos después del sexto año mostraron un cambio refractivo total de menos de -0,25D (equivalente esférico), que podría considerarse clínicamente estable”, dijo Chamberlain.

El 23% de los ojos después del sexto año mostraron un cambio refractivo total de menos de -0,25D (equivalente esférico)

Los hallazgos más recientes también sugieren que, si bien la intervención a una edad temprana es óptima con MiSight, comenzar el tratamiento a una edad más avanzada podría disminuir de manera similar la tasa de progresión de la miopía. En este contexto, el grupo de control original se reajustó en la lente de enfoque dual en el cuarto año. Al comparar esta población con los niños adaptados con MiSight de uso diario al inicio, ha habido tasas similares de progresión de la miopía y crecimiento de la longitud axial en los tres años posteriores de evaluación.

Los resultados, según Chamberlain, demuestran un “excelente” perfil de seguridad, tiempo de uso y agudeza visual para niños con lentes de contacto desechables diarios de un solo uso uso.

La miopía afectará la visión y la salud ocular en 2050 a aproximadamente 5.000 millones de personas en todo el mundo

La miopía afectará la visión y la salud ocular en 2050 a aproximadamente 5.000 millones de personas en todo el mundo. La progresión de la miopía se ha relacionado con patologías que amenazan la salud visual más adelante en la vida, como cataratas, desprendimiento de retina, glaucoma y maculopatía miópica.

Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 2015 sobre la visión declaró que “la miopía y la miopía alta están aumentando a nivel mundial a un ritmo alarmante, con aumentos significativos en los riesgos de discapacidad visual por afecciones patológicas asociadas con miopía alta”.

(También le puede interesar este artículo: Coopervision Iberia ultima los detalles para el lanzamiento de ‘Brilliant Futures’ en España y Portugal)