Inicio CONTACTOLOGÍA Coopervision Iberia ultima los detalles para el lanzamiento de ‘Brilliant Futures’ en...

Coopervision Iberia ultima los detalles para el lanzamiento de ‘Brilliant Futures’ en España y Portugal

Coopervision-España
Centro de innovación e Coopervision en España.

Coopervision Iberia ultima los detalles para la introducción del programa de gestión de la miopía Brilliant Futures con la lentilla con MiSight de uso diario en España y Portugal, según han confirmado fuentes de la compañía a MODAENGAFAS.COM.

La lente MiSight 1 Day está disponible en España de forma oficial al menos desde 2013, y en formato webinar más acreditación desde 2016.

El programa Brilliant Futures es una actualización de los accesos a la lente, su formación, los materiales promocionales, las herramientas de soporte de marketing, los cuales se introducirán en España y Portugal al hilo del lanzamiento en los EE.UU. de MiSight 1 Day.

El programa ‘Brilliant Futures‘ es una actualización de los accesos a la lente MiSight 1 Day.

En todo caso, actualmente la lente para el control de la miopía MiSight está disponible en España y cualquier profesional que desee acreditarse para poder ofrecerla a sus pacientes niños y adolescentes miopes puede hacerlo a través de la página www.CooperVision.es/cursos

Entre España y Portugal ya hay más de 4.000 niños que utilizan la lente MiSight 1 Day, la cual ha sido adaptada por profesionales de la salud visual.

La lente de contacto MiSight de reemplazo diario y uso diurno tiene una indicación CE para el control de la miopía en la Unión Europea y recientemente recibió la aprobación para el mismo propósito por parte de la Agencia de Medicamentos y Alimentación de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Entre España y Portugal ya hay más de 4.000 niños que utilizan la lente MiSight 1 Day

MiSight 1 Day ha probado clínicamente que ralentiza significativamente la progresión de la miopía en niños. Es utilizada por los profesionales de la salud visual para que los niños puedan disfrutar de la libertad que proporcionan las lentes de contacto con la posibilidad de disminuir la velocidad a la que cambian sus graduaciones miópica”, han remarcado desde Coopervision Iberia.

Se estima que la miopía afectará la visión y la salud ocular en 2050 a aproximadamente 5.000 millones de personas en todo el mundo. La progresión de la miopía se ha relacionado con patologías que amenazan la salud visual más adelante en la vida, como cataratas, desprendimiento de retina, glaucoma y maculopatía miópica.

Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 2015 sobre la visión declaró que «la miopía y la miopía alta están aumentando a nivel mundial a un ritmo alarmante, con aumentos significativos en los riesgos de discapacidad visual por afecciones patológicas asociadas con miopía alta».

(También le puede interesar este artículoCoopervision, en ruta hacia el control de la miopía