Inicio CONTACTOLOGÍA Coopervision gana músculo a escala global con la ampliación de dos sus...

Coopervision gana músculo a escala global con la ampliación de dos sus instalaciones en EE. UU.

Instalaciones de Coopervision en West Henrietta.
Instalaciones de Coopervision en West Henrietta.

Coopervision ha iniciado la ampliación y renovación de su fábrica y centro de distribución localizados en Scottsville y West Henrietta, Nueva York. Se trata de dos instalaciones clave para la compañía, ya que, desde ellas, cada año, se producen y envían casi 1.000 millones de lentes de contacto a clientes de todo el mundo.

En concreto, Coopervision aumentará la superficie de su centro global de packaging y distribución de en West Henrietta en 45.700 metros cuadrados, lo que significa que doblará el tamaño de esas instalaciones, a las que, además, se les dotará de nuevos sistemas de gestión

En las instalaciones de fabricación de la compañía en Scottsville, la ampliación será de casi 5.000 metros cuadrados. Una vez finalizadas las obras, Coopervision reducirá los tiempos de fabricación de lentes de contacto hechas a pedido como la Biofinity tórica multifocal y Biofinity XR.

Coopervision aumentará la superficie de su centro global de packaging y distribución de en West Henrietta

“A medida que desarrollamos nuevos productos y ampliamos los parámetros disponibles, nuestras operaciones de fabricación, packaging, etiquetado, almacenamiento y envío de pedidos deben satisfacer la demanda”, dijo Jerry Warner, presidente de Coopervision.

“Nuestra planta de West Henrietta es uno de los centros de distribución tecnológicamente más avanzados de su tipo, y la instalación de Scottsville es una joya en nuestra red global de producción. Con las últimas inversiones en estas áreas de nuestro negocio”.

El proyecto de West Henrietta estará completo para el verano de 2023, mientras que el proyecto de Scottsville entrará en operaciones a finales del próximo año.

Coopervision registró unas ventas de 553,8 millones de dólares en el segundo trimestre de su actual ejercicio fiscal, lo que representa un crecimiento del 6% frente al mismo periodo del pasado año.