Inicio CONTACTOLOGÍA Coopervision: ¿cómo son los nuevos usuarios de lentes de contacto?

Coopervision: ¿cómo son los nuevos usuarios de lentes de contacto?

FOTO: Unsplah

Coopervision pone el foco en los nuevos usuarios de lentes de contacto. ¿Las continuarán utilizando? ¿Cuántos las abandonarán? Estas son algunas de las incógnitas que trata de resolver la compañía a través de una investigación realizada en Alemania y Estados Unidos, mediante entrevistas a mil personas que han utilizado lentes de contacto entre dos y doce meses.

En concreto, el 31% de los encuestados por los investigadores de Coopervision aseguró que probablemente podría dejar las lentes de contacto después de haberlas usado entre tres y seis meses. Ese porcentaje, sin embargo, disminuye conforme avanza el tiempo de utilización de las lentillas. Así, solo el 19% de usuarios dejaría las lentes de contacto tras nueve meses de uso, y un 18% después de emplearlas un año.

Solo el 19% de usuarios dejaría las lentes de contacto tras haberlas utilizado durante nueve meses

El estudio encontró que los usuarios comprometidos obtuvieron al menos 10 puntos porcentuales más en los beneficios que ya habían experimentado con el uso de lentes de contacto en comparación con los usuarios no comprometidos, incluida la confianza en su apariencia y la capacidad de practicar deportes o participar en actividades físicas.

En este contexto, el 57% de los nuevos usuarios comprometidos no piensa en abandonar las lentillas, al valorar  la ventaja que le ofrecen a la hora de hacer deportes; el 46% ha destacado que favorece su apariencia al prescindir de gafas graduadas; el 42% ha resaltado que las lentes de contacto le permiten ponerse gafas de sol.

Coopervision también ha confirmado que los usuarios que combinan el uso de lentillas y gafas graduadas tienen más probabilidades de seguir apostando por la contactología durante los próximos seis meses.

La posibilidad de abandono de lentillas se reduce entre los usuarios que también utilizan gafas graduadas

El estudio establece que los problemas que más preocupan a los nuevos usuarios de lentes de contacto son el manejo y la comodidad a la hora de colocárselas en los ojos.  Pero, el 75 % de encuestados no informó de ningún inconvenientes.

Los nuevos usuarios de lentes de contacto también mostraron interés por la tecnología que se utilizan en las nuevas lentillas. El 32% de encuestados considera que las lentillas que permiten la llegada de más oxígeno a la córnea son más saludables, mientras que el 29% se decanta por las lentillas que permiten hidratar los ojos.