Inicio TENDENCIAS Cione dobla su apuesta por su marca propia con el lanzamiento de...

Cione dobla su apuesta por su marca propia con el lanzamiento de tres nuevas colecciones

Modelo Lil-Miq de Cione.

Cione le da gas a su marca propia. El grupo, liderado por Miguel Ángel García, acaba de introducir al mercado sus nuevas colecciones de gafas Cione.

El lanzamiento de las colecciones se enmarca en la estrategia de Cione de consolidar su producto propio, y potenciar su imagen de marca de cara al cliente final.

Cione ha bautizado a sus nuevas colecciones como Abdona, Lil-Miq y Essential. Con la primera de ellas, las formas vuelven la vista a la antigüedad. Los diferentes modelos llevan los nombres de destacadas obras escultóricas clásicas en una tendencia que nace con espíritu de permanencia.

Cione ha bautizado a sus nuevas colecciones como Abdona, Lil-Miq y Essential

“En épocas de incertidumbre como la actual, el pasado ejerce un especial magnetismo. Pero esta colección nos invita a reinterpretar el pasado para presenciar el futuro bajo los criterios de la economía circular. Una apuesta por la perdurabilidad frente al gasto, que tiene en mente la disminución de residuos en una inequívoca búsqueda de la sostenibilidad”, han explicado fuentes de Cione.

Por su parte, la colección Lil-Miq está inspirada en la modelo virtual Lil Miquela. Esta colección trata de explorar la delgada línea que separa lo real de lo virtual, en un mundo en el que los límites de la realidad y la fantasía han comenzado a difuminarse.

la colección Lil-Miq está inspirada en la modelo virtual Lil Miquela

“Lil-Miq demuestra cómo la industria habitará el espacio entre esos dos mundos. Los tiempos actuales parecen avocados a interactuar a través de pantallas, lo que permite que el mundo digital sea una prolongación del real, hasta el punto de no llegar a distinguirse. Y lo que es más importante, esa distinción cada vez importa menos”, ha remarcado Cione.

En la colección Essential, los usuarios pueden encontrar desde unas gafas clip-on hasta modelos de colecciones de moda que han contado con un gran éxito, como el modelo Madrid, de la colección Éxodo, que ahora se incorpora a Essential con colores más atemporales.

A estas colecciones se suma la línea First,que ha sumado nuevos modelos, tanto de graduado como de sol.

Cione, que nació en 1973, cuenta con más de 900 asociados y más de 1.000 puntos de venta, lo que supone más del 12% de cuota de mercado.

(También le puede interesar este artículo: Cione y el porqué de un ‘restyling)