Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Cione acelera en digitalización con la puesta en marcha del proyecto Tickendy

Cione acelera en digitalización con la puesta en marcha del proyecto Tickendy

Cione
Felicidad Hernández, directora de comunicación y RSE de Cione.

Cione le da gas a su proceso de digitalización. El grupo ha puesto en marcha el proyecto Tickendy, con el cual, la tecnología ganará terreno en la operativa de las ópticas de sus socios.

Tickendy es una plataforma que permite digitalizar el ticket de compra con la que Cione ha alcanzado un acuerdo global para facilitar el acceso a sus socios. Los puntos de venta adheridos a la plataforma cuentan con un software que, cuando se va a imprimir el ticket de compra, da opción de enviarlo por la impresora normal o al dispositivo de Tickendy.

El cliente solo tiene que instalarse la App y recibe al instante el ticket en su teléfono y de manera 100% digital.

Tickendy es una plataforma que permite digitalizar el ticket de compra

Cione, a través de una nota de prensa, ha precisado que, gracias a Tickendy, el óptico aporta un ahorro importante en el consumo de papel y tinta, ayudando a la sostenibilidad del medio ambiente. Además, la información que aporta el cliente, cumpliendo con el RGPD, incluye datos que permiten al óptico colocar al comprador en el centro de su estrategia.

(Cione, salto adelante en digitalización con el estreno de su CRM)

“La plataforma Tickendy, hace posible impactar solo a leads cualificados, tomar decisiones estratégicas basadas en datos reales o descubrir los hábitos de consumo que tiene el público objetivo de cada óptica, entre otras facilidades”.

Felicidad Hernández, directora de Comunicación y RSE de Cione Grupo, ha explicado a través de la nota de prensa que “2con Tickendy, logramos muchos objetivos en un solo proyecto. En primer lugar, cuidamos del planeta, algo en lo que todos estamos de acuerdo, puesto que decimos adiós al papel, digitalizamos el ticket de compra y creamos una imagen de marca ecológica, pero es que, además, permite a cada óptica obtener datos valiosos sobre el cliente que podrán utilizar para convertir en futuras ventas. Es uno de los proyectos con los que ayudamos a nuestros socios en la parte final del customer journey, que precisamente nos va a servir para crear muchos nuevos principios”.