Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Cione, salto adelante en digitalización con el estreno de su CRM

Cione, salto adelante en digitalización con el estreno de su CRM

Patricia Hernández, directora de comunicación de Cione.
Patricia Hernández, directora de marketing de Cione.

Cione da otro paso adelante en digitalización. El grupo acaba de poner en marcha un nuevo CRM, que tiene como finalidad facilitar las relaciones de las ópticas de los socios con los usuarios.

“Con el CRM, trasladamos al sector óptico prácticas habituales en otros mercados, puesto que todos los negocios necesitan hacer marketing, y los sanitarios no son una excepción”, ha explicado Felicidad Hernández, directora de marketing de Cione.

De acuerdo con cifras aportadas por Cione, el 71% de los establecimientos que mejoran la experiencia del cliente aumentan su retorno económico y el tráfico a tienda. “Para apoyar a los ópticos de Cione en este sentido a llegar a todos los públicos, también a los mayores en la era digital, todas las estrategias de marketing necesitan de una misma herramienta, una base de datos de calidad, validada según el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)”.

el 71% de los establecimientos que mejoran la experiencia del cliente aumentan su retorno económico y el tráfico a tienda

Cione va a tutelar a sus socios en este sentido, apoyándose en la digitalización, para lograr las máximas ventajas con el mínimo esfuerzo por parte de los asociados.

El grupo cree que con su CRM los ópticos van a conectar más y mejor con sus clientes, evitarán fugas a otros establecimientos, llegarán a más personas y más allá de su barrio y, con todo ello, aumentarán la frecuencia de visita a la óptica de su público actual.

“Hemos diseñado el sistema para fidelizar a los clientes de nuestros socios y para conseguir que los recomienden a otras personas, de manera que los ópticos se puedan centrar en la atención al paciente”, ha remarcado Hernández.

Cione es consciente de que cada cliente es diferente y quiere ser tratado y que se comuniquen con él en función de sus necesidades, que no son las mismas para todos. “Esta es una de las utilidades más importantes, entre otras muchas, que tiene el CRM, que nos permite personalizar la comunicación para cada cliente de nuestros ópticos”, señala Hernández.

Cione ha llevado experiencias piloto con varias ópticas que han resultado muy exitosas en el primer semestre de 2022.