Inicio TENDENCIAS Charmant gana el iF Design Award 2022 con la marca Minamoto

Charmant gana el iF Design Award 2022 con la marca Minamoto

Charmant
La foto corresponde a una de las secuencias del vídeo de lanzamiento de Minamoto en 2021.

Charmant ha ganado el iF Design Award 2022 en la categoría de producto por su marca Minamoto. 

La compañía japonesa creó Minamoto en 2021 con el objetivo de hacer un guiño a sus orígenes y contar una colección que le pueda dar un punto de diferenciación en el mercado mundial de la óptica.

El iF es uno de los premios en su tipo más destacados del mundo; desde 1954, se desarrolla en Alemania, y su objetivo es galardonar la excelencia en el diseño para los consumidores y la comunidad del diseño.

El iF es uno de los premios en su tipo más destacados del mundo

Nicolas Berne, diseñador de las colecciones de Minamoto, ha explicado que cuando supo lo de la obtención del premio, “experimenté una mezcla de alegría extrema y un verdadero sentido de orgullo”. 

Todo el concepto de la marca y cada uno de los componentes de Minamoto, desde el logotipo hasta las gafas y el estuche, cuentan la historia de la artesanía japonesa centenaria, uniendo el presente y el pasado de la tradición japonesa de gafas. 

De este modo, Charmant ha encontrado un reconocimiento a la política que está aplicando en el segmento de producto. Hace poco, por ejemplo, renovó el contrato de licencia con Eddie Bauer en Estados Unidos.