Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Charmant hace un guiño a sus orígenes y crea una nueva marca...

Charmant hace un guiño a sus orígenes y crea una nueva marca propia

La foto corresponde a una de las secuencias del vídeo de lanzamiento de Minamoto.

Charmant coloca el foco en sus orígenes. El grupo japonés ha desarrollado la marca Minamoto, cuyo lanzamiento se ha producido en Silmo.

De hecho, el nombre de la nueva enseña en japonés significa origen, y su creación tiene como objetivo regresar a la esencia de Charmant.

La sede y la fábrica de la empresa se encuentran en Sabae, una ciudad de la prefectura japonesa de Fukui. Esta ciudad es el lugar de nacimiento de la industria japonesa de gafas y también es conocida por su rica historia de artesanías altamente calificadas, como la fabricación de papel washi y cuchillos forjados.

“La artesanía, la tradición y la historia japonesas jugaron un papel importante en la creación de Minamoto”, ha explicado Charmant, durante el lanzamiento de la marca.

“La gran inspiración para Minamoto es la filosofía Zen japonesa, que representa el minimalismo y se centra en lo esencial… se libera de lo superfluo, para volver a la esencia de las gafas”.

De este modo, Charmant refuerza su oferta en una nueva etapa, en la que incluso ha renovado su estructura comercial para potenciar su negocio en Europa.