Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Cecop da un impulso a la digitalización en la óptica independiente en...

Cecop da un impulso a la digitalización en la óptica independiente en el año dos de la covid-19

FOTO: M.B.M. (Unsplash)

Cecop ve en la tecnología uno de los principales pilares de la óptica independiente en el siglo XXI. El grupo, liderado en España por Alejandro García, ha doblado su apuesta por promover la digitalización de los establecimientos, sobre todo en estos tiempos, en que la pandemia de la covid-19 ha obligado a las empresas a modernizarse.

“El sector óptico ha sido un sector privilegiado durante la pandemia. Tenemos que ver esta época como una oportunidad, no como un impedimento. La innovación y la capacidad de reinventarse son la clave”, sostuvo Alejandro García, durante la mesa redonda El Mundo digital en la óptica independiente, que se realizó en el marco del Global Community Summit, que Cecop está desarrollando desde el 10 de marzo y que culminará el 16 de marzo.

García compartió la mesa con Alejandro Coves, director de relaciones de empresas de Hawkers, empresa que surgió en 2013 como un pure player de gafas de sol y que, desde finales de 2018, está haciendo un viraje hacia la óptica.

Contar con una estrategia digital sólida es importante para conseguir los objetivos dentro de cualquier negocio.

García dijo que el contar con una estrategia digital sólida es importante para conseguir los objetivos dentro de cualquier negocio. El mercado online no son solo las redes sociales, hay que saber qué se quiere transmitir y difundir ese mensaje que, de manera fundamental, debe estar en sintonía con los medios offline.

En este contexto, Coves le tomó la posta a García y dijo que hay un error muy común que cometen las empresas que entran en el proceso de digitalización: “quedarse a medias, descuidando la atención a sus clientes potenciales. Hay que tener muy claro qué mensaje queremos transmitir y cómo queremos hacerlo”.

¿Cuáles son las principales pautas para que un negocio prospere en el ámbito digital? La estandarización de un buen mensaje, la forma en la que comunicarnos ese mensaje, y tener una buena estrategia para comunicarlo son los pilares básicos para tener éxito dentro de cualquier negocio, coincidieron ambos ponentes.

(También le puede interesar este artículo: La óptica da un salto adelante en digitalización aupada por la pandemia)