Inicio CONTEXTO Cataluña: ópticos y farmacéuticos se unen en una campaña sobre cómo protegerse...

Cataluña: ópticos y farmacéuticos se unen en una campaña sobre cómo protegerse del sol

Marta Alcalde, vocal de Dermofarmacia y Productos Sanitarios del COFB, y Alfons Bielsa, presidente del Coooc, durante la presentación de la campaña

Los ópticos y farmacéuticos de Cataluña han lanzado la campaña La piel, míratela con buenos ojos, que tiene como finalidad educar a la población sobre cómo protegerse del sol de manera adecuada.

“Es la primera vez que farmacéuticos y ópticos optometristas colaborarán para incidir en la importancia de adquirir unos buenos hábitos de protección solar. El objetivo es evitar los efectos perjudiciales que la radiación solar puede ejercer sobre nuestra piel y sobre nuestros ojos poniendo el énfasis en la prevención, pues la mayoría de los cánceres de piel y de problemas oculares relacionados con el sol son causados por la exposición solar durante la infancia”, dice en una nota de prensa emitida por el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Cataluña y los colegios de farmacéuticos de Girona y Barcelona.

Para poder ofrecer este consejo sanitario, además de haberse formado previamente en este campo, farmacéuticos y ópticos optometristas contarán con la ayuda de un folleto que proporcionarán al usuario.

Más allá de este folleto, las farmacias y ópticas adheridas estarán identificadas con un póster, y los profesionales participantes en la campaña llevarán una chapa con el lema y la imagen de la campaña.