La Universidad de Murcia vuelve a poner el foco en uno de los grandes campos de especialización de la optometría. La Facultad de Óptica y Optometría, liderada por Diego García Ayuso, ha abierto la matrícula para la tercera edición del Diploma de Experto en Control de la Miopía, una formación avanzada orientada a trasladar la evidencia científica a la práctica clínica.
La Universidad de Murcia pone el control de la miopía en el centro de su formación con un nuevo diploma
El programa comenzará el 9 de febrero de 2027 y finalizará el 30 de junio de 2027, con una carga académica de 15 créditos ECTS
Diego García Ayuso, decana de la Facultad de Óptica y Optometría de Murcia.
El programa comenzará el 9 de febrero de 2027 y finalizará el 30 de junio de 2027, con una carga académica de 15 créditos ECTS.
La formación se impartirá mediante clases virtuales en tiempo real, lo que permitirá seguir el programa a distancia durante los cerca de cinco meses de duración.
De la evidencia a la decisión clínica
La Universidad de Murcia sitúa el programa bajo el planteamiento de avanzar “del conocimiento a la decisión clínica”, con una formación basada en la evidencia y orientada a su aplicación en la práctica.
El lanzamiento de una tercera edición da continuidad a la apuesta de la Facultad de Óptica y Optometría por la formación específica en control de la miopía, un ámbito que está adquiriendo un peso creciente dentro del ejercicio profesional del óptico-optometrista.
El programa se desarrolla además en un escenario en el que el abordaje de la miopía infantil está ampliando las necesidades formativas de los profesionales, ante la incorporación al mercado de diferentes estrategias y soluciones destinadas no únicamente a proporcionar corrección óptica, sino también a gestionar su progresión.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas


