El 2025 ha comenzado con una triste noticia para el sector óptico español. Carlos Piñeiro Franco, presidente de Multiópticas, falleció el pasado 4 de enero a los 58 años, según adelantó La Voz de Galicia y confirmó Modaengafas.com.
Carlos Piñeiro, presidente de Multiópticas, muere a los 58 años
Carlos Piñeiro era representante de la tercera generación de una familia que inició su trayectoria en el sector óptico en 1930, de la mano de Constante Piñeiro
Piñeiro era representante de la tercera generación de una familia que inició su trayectoria en el sector óptico en 1930, de la mano de Constante Piñeiro, su abuelo. Carlos se incorporó a la empresa en 1989, cuando la empresa -Óptica Americana- contaba con solo dos establecimientos.
Desde entonces, Carlos Piñeiro se convirtió en un pilar fundamental de Óptica Americana, compañía muy arraigada a Galicia y que creció al amparo del grupo Multiópticas.
En 2007, Carlos Piñeiro asumió el cargo de consejero de Multiópticas. Cinco años después, en 2012, fue nombrado vicepresidente y, desde 2016, desempeñaba la presidencia de la cooperativa (actualmente transformada en sociedad limitada).
El cargo de presidente, para el que Carlos Piñeiro había sido reelegido, estaba previsto que lo ejerciera hasta 2027. Carlos Piñeiro ha dejado un legado importante al sector óptico, tanto desde el punto de vista general como particular, pues, ha sido protagonista de los cambios que se han producido en la industria y en Multiópticas durante los últimos años.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com