Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Carl Zeiss Meditec eleva sus ingresos un 23,8% en los primeros nueve...

Carl Zeiss Meditec eleva sus ingresos un 23,8% en los primeros nueve meses hasta 1.198 millones

Centro de Innovación de Zeiss. FOTO: Zeiss Group

Carl Zeiss Meditec confirma que se encuentra en la senda del crecimiento. La compañía -que en julio había hecho un adelanto de resultados- registró unos ingresos de 1.198,2 millones de euros en los primeros nueve meses del año fiscal 2020/21, un 23,8% más frente al mismo periodo del año pasado.

El beneficio antes de intereses e impuestos (Ebit) aumentó hasta los 282,8 millones de euros, frente a los 111,9 millones de euros obtenido en los primeros nueve meses del pasado ejercicio.

“Nuestro negocio se está recuperando cada vez más de los efectos de la pandemia de la covid-19. Además del fuerte crecimiento renovado en los ingresos recurrentes, también logramos un mayor progreso en nuestro negocio de equipos”, ha explicado Ludwin Monz, presidente y consejero delegado de Carl Zeiss Meditec AG.

“Nuestro negocio se está recuperando cada vez más perceptiblemente de los efectos de la pandemia de la covid-19″

En los primeros nueve meses del ejercicio, los ingresos de la unidad de dispositivos oftálmicos aumentaron un 30,2%, hasta los 923,4 millones de euros. También continuó la recuperación de ingresos en la unidad de microcirugía, que facturó 274,8 millones de euros, lo que representa un crecimiento interanual del 6,2%.

Debido a la positiva evolución del negocio, Carl Zeiss Meditec ha elevado sus objetivos para el actual ejercicio fiscal 2020/21. Se espera que los ingresos superen el objetivo anterior de alrededor de 1.600 millones de euros, frente a los 1.335,5 millones logrados el ejercicio 2019/20.