Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Carl Zeiss Meditec aguanta la embestida de la covid y factura 368...

Carl Zeiss Meditec aguanta la embestida de la covid y factura 368 millones en el primer trimestre de su ejercicio

Carl Zeiss
Sede de Carl Zeiss en Munich.

Carl Zeiss Meditec aguanta el embate de la tercera ola de la covid-19. El grupo ha registrado una facturación de 368,9 millones de euros en el primer trimestre de su actual ejercicio, en línea con el mismo periodo del pasado año.

La empresa situó su beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) en 73,4 millones de euros, frente a los 56,8 millones de euros que alcanzó en el primer trimestre del último ejercicio.

Los ingresos de la unidad de negocio de dispositivos oftálmicos de Carl Zeiss Meditec aumentaron un 5,2% en los tres primeros meses del ejercicio, hasta los 283,4 millones de euros. Mientras que, la unidad de negocio de microcirugía registró una facturación de 85,5 millones de euros, lo que representa una caída interanual del 14,7%.

En el primer trimestre del ejercicio, los ingresos en la región EMEA (Europa, Medio Oriente y África) disminuyeron un 1,8%, hasta 108,7 millones de euros. Cabe destacar que la tendencia en los mercados de Alemania, Francia y el sur de Europa se mantuvo estable.

La región de las Américas registró una caída del 6,4% de los ingresos, hasta los 102,0 millones de euros. El descenso obedece a las variaciones de los tipos de cambio.

Por su parte, las ventas en la zona Asia-Pacífico se elevaron un 5,5%, hasta alcanzar los 102,0 millones de euros. Esto significa que las ventas han vuelto a aumentar por primera vez desde el inicio de la crisis. Las mayores contribuciones al crecimiento se generaron en China y Corea del Sur.