Inicio CONTEXTO Blanca Fernández Pino, reelegida como presidenta del Colegio de Ópticos-Optometristas de Andalucía

Blanca Fernández Pino, reelegida como presidenta del Colegio de Ópticos-Optometristas de Andalucía

Blanca Fernández Pino.

Blanca Fernández Pino continuará durante cuatro años más como presidenta del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía (Coooa) tras haber sido proclamada con carácter definitivo por la mesa electoral, celebrada el pasado 14 de julio, al ser la única candidatura presentada con los avales requeridos.

De igual manera, la mesa electoral ha proclamado con carácter definitivo, al ser también las únicas candidaturas presentadas, a Jorge Luis Maguilla Aguilar para el cargo de tesorero; a Begoña Martínez Robles como vicesecretaria; a María del Carmen Peña Gómez como vocal-delegada por Cádiz y a Javier Alejandro Sebastián Carmona como vocal-delegado por Almería.

Nacida en Córdoba y ligada a la profesión desde 1978, Fernández Pino es licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada, graduada en Óptica y Optometría por la Universidad Alfonso X El Sabio y diplomada en Óptica optométrica y Acústica audiométrica por la Universidad de Barcelona. Desde 2009, Fernández ostenta el cargo de presidenta del Coooa, que compagina desde 2019 con sus funciones como contadora en el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas de España.

Desde 2009, Fernández ostenta el cargo de presidenta del Coooa

“Estoy profundamente honrada de poder seguir trabajando para mejorar las condiciones profesionales de todos y cada uno de los colegiados, con la misma o más ilusión con la que empecé. Son muchos los logros conseguidos en los últimos años, pero aún quedan retos y reivindicaciones históricas por cumplir que requerirán del esfuerzo y el apoyo de todos y cada uno de los colegiados para culminarlos con éxito”, ha dicho Fernández Pino.

La formación continuada, el reconocimiento de la profesión y los ópticos-optometristas como profesionales sanitarios de atención primaria, la atención al colegiado y la modernización del colegio andaluz son los pilares básicos en los que Fernández ha sustentado su programa electoral. En este sentido, la presidenta incide en la apuesta decidida por una formación integral, subvencionada y basada en la evidencia científica para los colegiados y colegiadas de Andalucía; la exigencia a las administraciones del reconocimiento de la profesión en todos los ámbitos; la bonificación de cuotas para los colegiados en función de su situación laboral y los niveles de renta; la potenciación de la bolsa de trabajo y la atención al colegiado; la identificación y denuncia del intrusismo profesional y la inversión en la modernización y digitalización del colegio.