Inicio CONTACTOLOGÍA Bausch+Lomb avanza en sostenibilidad y recicla más de 41,3 millones de lentillas

Bausch+Lomb avanza en sostenibilidad y recicla más de 41,3 millones de lentillas

Instalaciones de Bausch+Lomb.
Instalaciones de Bausch+Lomb.

Bausch+Lomb gana terreno en sostenibilidad. La compañía ya ha reciclado a través de los programas One by One y Biotrue un total de 41,3 millones de unidades, o 248.516 libras, de materiales usados ​​para el cuidado de lentes de contacto, ojos y lentes

Los programas son posibles gracias a una colaboración con TerraCycle, organización que está especializada en la recolección y reutilización de residuos posconsumo difíciles de reciclar.

“Las lentes de contacto usadas, los productos para el cuidado de los ojos y las lentes y los materiales asociados con ellos se convierten en desechos que a menudo se pasan por alto en las prácticas de reciclaje estándar, lo que puede tener un impacto tremendo en la acumulación de desechos ambientales”, dijo Tom Szaky, fundador y director ejecutivo. TerraCycle, a través de una nota de prensa.

(Bausch+Lomb coloca el foco en la sostenibilidad y prevé expandir su programa de reciclaje de lentillas)

“La participación en estos programas de reciclaje únicos que tenemos con Bausch+Lomb ofrece a las personas la capacidad de ayudar a garantizar que los materiales relacionados con la salud ocular se reciclen adecuadamente y no terminen en vías fluviales y vertederos”, añadió Szaky.

Desde el lanzamiento del programa Biotrue Eye Care Recycling, Bausch+Lomb ha recolectado más de 65.000 unidades de dosis única de gotas para los ojos, estuches para lentes y tapas de solución, así como botellas multidosis de gotas para los ojos Biotrue Hydration Boost Lubricant. Em cambio, el programa de reciclaje One by One recopiló más de 41 millones de unidades de lentes de contacto, láminas superiores y blísteres usados ​​desde 2016.