Inicio CONTACTOLOGÍA Bausch+Lomb coloca el foco en la sostenibilidad y prevé expandir su programa...

Bausch+Lomb coloca el foco en la sostenibilidad y prevé expandir su programa de reciclaje de lentillas

Bausch+Lomb forma parte del grupo Bausch Health.

Bausch+Lomb avanza en sostenibilidad. La compañía pretende expandir el programa One by One que, desde 2016 a 2020, le ha permitido reciclar en Estados Unidos más de 27 millones de lentes de contacto usadas.

Así consta en el informe anual medioambiental, social y de gobernanza 2021 de Bausch Health, matriz de Bausch+Lomb, al que ha accedido Modaengafas.com.

El informe señala que el programa One by One -al que el grupo califica como el primero en su tipo y del que ya informó Modaengafas.com– no solo ha permitido reciclar lentes de contacto usadas, sino que ha evitado que más de 73.000 kilos de desechas vayan a parar en océanos, lagos y vertederos.

Bausch+Lomb ha evitado que más de 73.000 kilos de desechos vayan a parar a océanos, lagos y vertederos

Hoy en día, más de 5.500 establecimientos de salud visual en Estados Unidos están registrados en el programa, gracias al cual, reciben de los usuarios lentes de contacto usadas ​​y su blíster.

El material se coloca en un contenedor que, una vez que se llena, se lo envía a la organización TerraCycle, que está especializada en la gestión de este tipo de desechos para evitar su impacto en el medio ambiente.

Las lentillas y los blísteres se separan por composición y se limpian. Las capas metálicas de los envases blíster se reciclan por separado, mientras que las lentes de contacto y los componentes plásticos del blíster se funden en plástico que se puede remodelar para fabricar otros productos.