Inicio CONTACTOLOGÍA Bausch+Lomb afianza su política ‘eco’: recicla casi 27 millones de lentes de...

Bausch+Lomb afianza su política ‘eco’: recicla casi 27 millones de lentes de contacto en 4 años

Instalaciones de Bausch+Lomb en Virginia. FOTO: Google Maps

Bausch+ Lomb avanza en sostenibilidad. La compañía ha reciclado casi 27 millones de lentes de contacto, láminas superiores y blísteres usados a través del programa One by One, que fue lanzado en noviembre de 2016.

El programa fue posible gracias a la colaboración con TerraCycle, organización especializada en de desechos posconsumo difíciles de reciclar. En total, con estas acciones, han evitado que más de 73.00 kilos de desechos de lentes de contacto vayan a parar a océanos, lagos, arroyos y vertederos.

Además, por cada 10 libras (4,5 kilos) de material recibido en el marco del programa One by One, TerraCycle dona 10 dólares a Optometry Giving Sight, una organización que financia programas salud visual y suministra gafas de bajo coste a personas necesitadas, incluidos decenas de millones de niños. con miopía no corregida.

En 2019, Bausch+Lomb llevó el programa un paso más allá al reutilizar los desechos reciclados y combinarlos con otro material -también reciclado- para crear módulos de capacitación personalizados que fueron donados a la Guide Dog Foundation, una organización nacional sin fines de lucro que entrena perros guía para personas ciegas o con discapacidad visual.