Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Bausch&Lomb lleva Vyzulta a un séptimo país al obtener la autorización sanitaria...

Bausch&Lomb lleva Vyzulta a un séptimo país al obtener la autorización sanitaria de Ucrania

Instalaciones de Bausch+Lomb en Virginia. FOTO: Google Maps

Bausch&Lomb consolida su posición como uno de los mayores operadores dl mundo en salud ocular. La compañía, a través de Bausch Health, ha informado de que ha recibido la aprobación de Ucrania para comercializar la solución oftálmica Vyzulta en ese país.

De esta manera, ya son siete los mercados en los que Bausch&Lomb comercializa Vyzulta: Argentina, Canadá, Hong Kong, México, Taiwán, Ucrania y Estados Unidos.

“Nos hemos comprometido a continuar obteniendo aprobaciones regulatorias adicionales en múltiples mercados, así como a trabajar para aumentar el acceso y la disponibilidad de Vyzulta, porque es una opción de tratamiento importante para las personas que sufren de glaucoma”, ha dicho Joseph C. Papa. presidente y consejero delegado de Bausch Health.

Vyzulta (solución oftálmica de latanoprostene bunod) está indicada para pacientes con glaucoma

Vyzulta (solución oftálmica de latanoprostene bunod) está indicada para la reducción de la presión intraocular (PIO) en pacientes con glaucoma de ángulo abierto o hipertensión ocular.

En el segundo trimestre del actual ejercicio, Bausch+Lomb facturó 883 millones de dólares (744 millones de euros), lo que supuso un descenso del 27% frente al mismo periodo de 2019. La caída fue producto de la crisis sanitaria que el Covid-19 ha provocado en el mundo.